Las ventas en los supermercados aumentaron casi un 35 por ciento

SupermercadoAsí lo informó el INDEC y las cifras corresponden al mes de septiembre. En el caso de los shoppings, el alza interanual llegó al 26,4 por ciento. La facturación mostró un incremento en relación al mismo mes de 2013, pero se registró una baja con respecto a agosto de este año.

 

La facturación por las ventas en los supermercados crecieron durante septiembre el 34,9% en relación a igual mes del 2013, mientras que en los grandes centros de compra el avance alcanzó al 26,4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que entre ambas mediciones los precios en los supermercados, mayormente alimentos, aumentaron desde diciembre un 22%, y en los shoppings donde se mezclan rubros como indumentaria, patio de comidas y cines, el 12,9%.

Asimismo, la facturación de los supermercados durante septiembre alcanzó a 14.565,3 millones de pesos, un 7% menos que en agosto, medido a precios corrientes, y 8,1% si se la mide a precios constantes. Mientras que en los shoppings durante septiembre la facturación ascendió a 2.444 millones de pesos, un 9,4% menos que en agosto medido a precios corrientes, y 11,2% a precios constantes.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com