Capacitarán a jueces y fiscales en reglamentación ambiental

37

Capacitación-a-jueces-y-fiscales-2

Es producto de un convenio entre el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía general y el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. La misma tendrá como ejes las leyes de Policía Ambiental y de Política Ambiental Provincial.

 

El ministro de Agua Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, firmó ayer un convenio para capacitar a jueces de paz y fiscales de instrucción de la Provincia, a través de la dirección de Policía Ambiental, en la reglamentación, alcances y aplicación de la Ley de Policía Ambiental (10.115) y Ley de Política Ambiental Provincial (10.208).

Tras la firma, se acordó que la próxima capacitación se realizará en Villa Santa Rosa de Río Primero, que será para los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo y Colón. Se llevará a cabo el 7 de noviembre próximo y estará dirigido especialmente a cómo instrumentar las órdenes de allanamiento en procedimientos y operativos.

Acompañaron al ministro López en la firma del convenio, el presidente del TSJ, Carlos García Allocco; el fiscal general Adjunto, Héctor David; como así también vocales y funcionarios del Poder Judicial.