18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El gobierno de la Provincia dará un bono de $1500 a estatales

Politica y EconomíaEl gobierno de la Provincia dará un bono de $1500 a estatales

Para los jubilados el plus salarial será de 750 pesos. El pago se realizará en el transcurso de noviembre. Los docentes analizan si aceptarán la oferta.

 

El gobierno de la Provincia de Córdoba decidió hoy otorgar un «bono de fin de año» de 1.500 pesos a los empleados estatales activos y de 750 pesos a los jubilados y pensionados.

La propuesta del gobernador José Manuel de la Sota llega luego del reclamo del gremio por la inflación. El pago se realizaría en el mes de noviembre, antes de las fiestas y se suma al aumento de todo el año otorgado para los estatales, que rondó el 31,5%.

Además, la iniciativa del gobierno provincial es para «abrir el paraguas» y prevenir sucesos como los que se dieron en diciembre del año pasado, cuando en el marco del acuartelamiento policial en reclamo por aumentos salariales, los saqueos arrasaron con la ciudad.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestaron su desacuerdo ante el plus salarial para tan solo un segmento de los jubilados cordobeses, por lo que analizan si aceptarán la oferta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas