Día de furia: Carrió contra todos y todas

133

La diputada de la Coalición Cívica disparó para todos lados y no se salvó nadie. Criticó a sus aliados de UNEN, Massa, Macri, Lorenzetti, Insaurralde y Conti. Además, aseguró que habló con directivos del grupo Clarín y el diario La Nación para “articular una estrategia” ante un supuesto ataque contra ellos.

No es novedad que Elisa Carrió salga a hablar y “mate” a todos con sus declaraciones. Sin embargo, parece que a “Lilita” se le fue la mano hoy en una entrevista radial con Jorge Lanata, en Radio Mitre, y en la sesión de esta tarde en Diputados, donde destapó la olla y “salpicó” para todos lados.

No se salvó nadie de las críticas de la diputada de la Coalición Cívica y encima salió a decir que hace unos meses se comunicó telefónicamente con directivos del grupo Clarín y el diario La Nación, para advertirlos sobre supuestas acciones contra esos medios y ante, lo cual, les propuso “articular una estrategia”.

En su “día de furia”, Carrió comenzó criticando a sus aliados de UNEN: “Muchos forman parte de la construcción. Algunos, de la imbecilidad. Otros, de otros partidos, forman parte de una unidad mayor. Otros de la imbecilidad. Yo no quiero decir que hay mala fe”, expresó.

Muchos candidatos a presidente no saben ni lo que es el Código Civil; yo estoy luchando y estudiando desde hace veinte años: llamalo a Cobos, llamalo a (Hermes) Binner, llamalo a (Mauricio) Macri, llamalo a Massa; nunca los vi hablar, llamalo a Pino”, le prepuso la funcionaria a Lanata.

Luego fue el turno de Sergio Massa: “Hoy sale una gran noticia que es que empiezan a investigar al fiscal (de San Isidro) Novo, que es el encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”. “¿Saben de quién es íntimo amigo y hace campaña, tengo los videos? ¿Saben quién es el íntimo amigo de Massa? El fiscal Novo, investigado por narcotráfico”, aseguró la diputada.

Además, en una nota en TN se despachó contra los medios hegemónicos a quienes les reprochó abandonarla en cada proceso electoral y de cara al 2015. Y se preguntó por qué el Grupo Clarín “apoya a (el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio) Massa si era el jefe de Gabinete cuando se largó la ley de medios”, aunque aseguró que ella va a “seguir defendiendo” al multimedios.

Pero eso no fue todo, ya que después apuntó contra Mauricio Macri. “Quiero la alianza con el PRO para ganar”, “eso no significa que no lo denuncie a Macri (por casos de corrupción)”. Se puede hacer una alianza con gente denunciada, ¿o acaso en una República no va a haber corruptos? Pero de una sociedad corrupta se sale con un presidente dispuesto a echar si roba aunque sea una persona cercana, terminar con el nepotismo”, planteó.

Siguió con el juez Ricardo Lorenzetti, a quien también le dedicó unas palabras:  “La verdad es que Lorenzetti quiere ser candidato a algo. Yo no le creo nada a Lorenzetti. El señor ya se hizo millonario con el Código Civil”.

Obviamente no podía faltar un “palazo” en contra del oficialismo, y el que la ligó en la volteada fue Martín Insaurralde, al que acusó en la sesión en la Cámara de Diputados de “persistir en la inconstitucionalidad e insistió en que antes de casarse (con Jésica Cirio) opte por ser diputado o intendente de Lomas de Zamora”.

Otra que también fue víctima de los ataques de “Lilita” fue Diana Conti, a la que trató de “vulgar” y “prepotente”, acusándola de haber “maltratado” a los diputados opositores cuando se debatía la reforma de la ley petrolera el martes pasado, plenario presidido por Conti.

Como si eso fuera poco, Carrió increpó a Lanata, por haber dicho que la oposición “no junta un balde de bosta”. “La oposición no es una sola porque vos no sos lo mismo que (Daniel) Hadad; hay que saber discriminar si en la propia radio Mitre el candidato es un candidato que no puede explicar el dinero de su campaña que viene del narco, ¿qué querés que haga yo?”, sostuvo.

Ya todos saben de la personalidad y la forma de dirigirse a la prensa que tiene Elisa Carrió, lo que ella define como “honestidad” y “transparencia”. La pregunta después de esto es: ¿Quién va a hacer una alianza política con ella?