De la Sota: “El FPV ha sido un engendro que se termina”

95

de la sota

“Todas medidas equivocadas que generan más recesión, más telegramas de suspensión, más intranquilidad”, dijo el gobernador de Córdoba sobre la gestión de los Kirchner.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del peronismo, José Manuel de la Sota, aseguró hoy que el Frente para la Victoria “ha sido un engendro” que “se termina con el actual gobierno” y pronosticó que el kirchnerismo dejará “un país igual o peor que el que recibieron” en 2003.

Asimismo, el mandatario mediterráneo puntualizó que al vicepresidente Amado Boudou “le meten un procesamiento por día y el tipo sonríe como si estuviera triunfante”, con lo cual “no hay ejemplaridad y todo se descompone”.

En declaraciones a radio Mitre, De la Sota dijo que “en marzo del año que viene se van a organizar los espacios” políticos rumbo a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, pero advirtió que, mientras tanto, el Gobierno “nos complica cada día más porque toma medidas que comprometen el mañana”.

“Todas medidas equivocadas que generan más recesión, más telegramas de suspensión, más intranquilidad”, añadió, y señaló que “por más que (desde el oficialismo) metan miedo, que digan que si termina el modelo nacional y popular la Argentina termina en el pasado, ya está en el pasado la Argentina”.

Para el gobernador, “esta película ya la vimos muchas veces, no tiene final feliz: el muchachito no se va con la rubia. Esto termina mal”, y aseguró que el kirchnerismo dejará un país “igual o peor que el que ellos recibieron años atrás”.
Resaltó que “con los fanáticos es imposible mantener el diálogo. No reconocen en el que piensa distinto la capacidad de discutir y tratar de encontrar una solución común. Quien piensa distinto es un enemigo y quieren hacerlo desaparecer, políticamente por supuesto”.

Asimismo, se quejó de “la violencia política de la agresividad constante de la señora presidenta cada vez que usa los medios de comunicación. Habría que pedirle a todos los precandidatos a que se comprometan a no usar la cadena de comunicación por cuatro años y dejar descansar a la gente, que disfrute de otras cosas”.

Consultado sobre si podría competir en una interna peronista con su colega bonaerense Daniel Scioli, De la Sota lo negó: “Scioli está en el Frente para la Victoria, es candidato del Frente para la Victoria, él lo ratifica todos los días” a pesar de que hay “un kircherismo que lo vive torpedeando”.

“Yo no tengo nada que ver con el Frente para la Victoria. Ha sido un engendro que se termina junto con el actual gobierno, que está en un final-final”, añadió.

El mandatario evaluó que “ha llegado el momento de plantear a dónde vamos y qué vamos a hacer los próximos años. Para poder definir los problemas de todos los días, hay que definir primero en qué lugar del mundo nos ponemos, cuáles son nuestros socios, qué queremos producir, como alentamos las inversiones”.

“El Gobierno cambia la agenda con leyes incomprensibles que saca cada semana, como si fuera a tener mayoría para siempre. La proyección económica que hay es que vamos a tener la peor cifra de crecimiento económico del 2012 hasta la fecha en toda la región”, manifestó.

Según De la Sota, “el cáncer es la inflación y este Gobierno no sabe cómo salir, no tiene un programa para salir y se niega a convocar a la oposición, a los empresarios y los sindicatos para armar un programa de una salida medianamente ordenada. Se van a ir como la armada Brancaleone, perdiendo los pertrechos en la disparada”.

“El principal problema no es el económico: el principal problema es que nos dejan un país dividido. Quiero ser el presidente de la reconciliación de los argentinos”, precisó.