Es oficial: De la Sota irá por la Presidencia en 2015

13

De la Sota

El actual Gobernador de Córdoba confirmó que el próximo año buscará estar a cargo de la Nación. Fue en el acto llevado a cabo en el Complejo Ferial, de la ciudad capitalina. Entre sus posibles medidas habría un bono a los empleados estatales.

“Con el apoyo de todos ustedes, inicio el camino para llegar a la Presidencia de la Nación”, fue la frase que hizo explotar en aplausos y gritos a los seguidores del mandatario cordobés, cuando ante más de 3000 mil personas anunció algo que muchos suponían: su intención de suceder a Cristina Fernández de Kirchner a partir del 2015.

“Quiero ser el presidente del diálogo para terminar con la desunión de la Argentina. Si pudimos en Córdoba, intentaremos hacerlo en la Nación”, se explayó en un acto que lo tuvo como único orador a lo largo de la noche.

Al plantear sus intenciones para llegar a la Presidencia, se diferenció de las políticas del Frente para la Victoria. Uno de los puntos en los que buscará hacer hincapié será en un posible bono a empleados estatales que, pese a no ser confirmado, rondaría los 1500 pesos.

Sobre las encuestas, que no lo tienen hoy en día como los preferidos del electorado, De la Sota apostó a un cambio en la tendencia, argumentando que “en 1998, también medíamos muy poco en las encuestas en la provincia. Hoy, muchos no nos ven con chances a nivel nacional, pero puede ocurrir lo que ya pasó en Córdoba, con el apoyo de todos ustedes”.