La presidenta está enferma y hará reposo por 48 horas

cfkCristina padece un cuadro de faringitis, según informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado. La agenda y actividades oficiales serán reprogramadas.

 

Luego de que el Gobierno desmintiera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se haría estudios en el Instituto Favaloro al cumplirse un año de su operación en la cabeza, la Unidad Médica Presidencial informó hoy en un comunicado que la mandataria sufre un cuadro de “faringitis”, por lo cual se le indicó “reposo por 48 horas y control evolutivo”.

El escrito fue firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, para luego ser entregado a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Por este motivo, el acto de mañana, en el que Cristina iba a descubrir un mural sobre Avenida 9 de Julio en homenaje al pensador Arturo Jauretche, será reprogramado para una nueva fecha, informó a su vez el texto que lleva la firma del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La jefa de estado fue sometida a una intervención quirúrgica intracraneal por una colección subdural crónica, hace un año en la Fundación Favaloro, y aunque circulaban versiones de que iba a concurrir este jueves por la mañana al centro médico para unos chequeos programados, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, aseguró que “es absolutamente falso”. Además, Scoccimarro aclaró que cuando se deba someter a esos controles “se informará” a la prensa en tiempo y forma.