27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Presentan «la patente del Mercosur”, que será obligatoria desde el 2016

Politica y EconomíaPresentan "la patente del Mercosur”, que será obligatoria desde el 2016

Julio Alak, Héctor Timerman y Julián Álvarez darán a conocer la chapa única para vehículos que entrará en vigencia en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela  dentro de dos años.

 

A partir del 2016, los vehículos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela deberán utilizar una patente única del Mercosur, la cual será presentada este miércoles por el ministro de Justicia, Julio Alak; el canciller Héctor Timerman; y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Los funcionarios nacionales, junto a representantes de los países miembros del Mercosur, explicarán, desde el mediodía y en el salón Libertador del Palacio San Martín, los detalles sobre la nueva patente.

«Tendrá siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país, tamaño único, emblema oficial del Mercosur y medidas de seguridad comunes», adelantaron desde la cartera de Justicia.

Durante la reunión del Grupo de Mercado Común realizada este martes, los cancilleres de los Estados parte firmaron la resolución que aprueba el diseño de la nueva «Patente Mercosur», que posibilita 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado por unos 110 millones de vehículos.

Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas