La CNV suspendió a la financiera del Banco Mariva

La inhabilitación es por irregularidades detectadas luego de una serie de inspecciones llevadas a cabo por las gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Inspecciones e Investigaciones de la Comisión Nacional de Valores.

 

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió hoy suspender preventivamente a la financiera del Banco Mariva para operar el contado con liquidación.

La inhabilitación recayó sobre la sociedad de bolsa Mariva Bursátil SA, luego de detectarse irregularidades en operaciones realizadas por la firma tras una serie de inspecciones llevadas a cabo por la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero y la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones de la CNV.

La suspensión es en orden a lo dispuesto por el artículo 51 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, que establece que los agentes autorizados y registrados por la CNV que incurran en cualquier incumplimiento de los requisitos, condiciones y obligaciones dispuestas por el organismo serán suspendidos.

Entre las irregularidades detectadas se comprobó que la sociedad “no ha cumplido con la puesta a disposición de las órdenes de pago, recibos de cobro y transferencias emisoras y receptoras de valores negociables, correspondientes al período transcurrido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha en que fue practicada la verificación”. Además, “no exhibió la documentación necesaria a los efectos del análisis del fondeo de la cuenta comitente en los términos establecidos por la Unidad de Información Financiera (UIF)”.