17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Bolsa porteña se desplomó hoy 8,4 por ciento

Politica y EconomíaLa Bolsa porteña se desplomó hoy 8,4 por ciento

El retroceso se registró luego de la renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central, el día de ayer. Las más afectadas son las acciones de Transener y Aluar.

 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sufrió una fuerte caída que este mediodía llegaba a 8,4%, con el indicador MerVal a 10.555,55 puntos. Esto sucede un día después de la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central y ante los temores de inversores por nuevos controles.

De este modo, las principales acciones de la bolsa porteña se desplomaron, siendo las más afectadas: Transener en un 14,8%; Aluar 9,6%; Comercial del Plata 9,4%; Edenor 9,4%; Petrobras Argentina 9,2% y Galicia 9,1%.

El temor, tanto de compradores como de vendedores, además se trasladó a los mercados internacionales y en Wall Street las acciones argentinas se derrumbaron.

Por su parte, el dólar oficial descendió un centavo a $ 8,46, mientras que el blue inició la jornada en alza y llegó a comercializarse en $ 15,95, pero ante la falta de compradores cayó a $ 15,50, 10 centavos por debajo de la cotización de ayer.

Todo esto se da el mismo día que el juez neoyorquino Thomas Griesa autorizara al JP Morgan a realizar el pago de bonos en dólares bajo ley argentina y luego de la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de suspender a la financiera del Banco Mariva por irregularidades.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas