La Argentina depositó 161 millones de dólares por intereses de deuda

4

542aba6906e81_510x339

Se trata de los Títulos de Deuda Bonos Par emitidos en los canjes de reestructuración de deuda soberana de los años 2005 y 2010 sujetos a la legislación del estado de Nueva York (Estados Unidos), Inglaterra y Gales.

 

El depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias Fondo Ley N° 26.984 – Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Dólares Estadounidenses y Fondo Ley N° 26.984 – Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Euros (las cuentas fiduciarias) de Nación Fideicomisos S.A., en su carácter de fiduciario del Contrato de Fideicomiso Pago Soberano – Ley N° 26.984” de fecha 22 de septiembre de 2014 entre la República Argentina y el Fiduciario, abiertas en el Banco Central de la República Argentina de conformidad con el artículo 4° de la Ley N° 26.984 de Pago Soberano,” informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo al contrato de fideicomiso y a lo establecido en la Ley N° 24.441, el depósito de fondos en las cuentas fiduciarias perfecciona su cesión irrevocable en propiedad fiduciaria al fiduciario en beneficio de los tenedores de los correspondientes títulos de deuda (los bonistas).

Es decir, desde el momento de su depósito, los fondos “dejan de ser propiedad de la República Argentina y constituyen bienes fideicomitidos”.

El contrato de fideicomiso contempla que dichos fondos serán aplicados por el fiduciario exclusivamente al pago de los servicios de los títulos de deuda de los bonistas.