La Embajada alemana respondió ayer a las críticas de la administración de Cristina Kirchner

60

Ultima-Cristina-Kirchner-Merkel-Europea_CLAIMA20140926_0025_27

Tras las críticas de Capitanich y Timerman, la embajada alemana sostuvo que “no toma partido por ninguna de ambas partes en el pleito” con los holdouts. También recordó que ayudó a la Argentina.

“NO” tenemos “ninguna relación con las campañas publicitarias de los fondos buitre” y que “no tomó partido por ninguna” de las partes en el juicio de los holdouts contra la Argentina.

Sin querer escalar la tensión, pero en una contundente respuesta a las acusaciones efectuadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien el miércoles dijo que Alemania tenía una “actitud hostil” hacia la Argentina, y a las de ayer del canciller Héctor Timerman, la embajada de Alemania respondió:

“El Gobierno Federal no tiene ningún tipo de relación ni contacto con los que han encargado las actuales campañas publicitarias. Los Hedgefonds que obtuvieron la sentencia en Nueva York contra Argentina no son empresas alemanas. El Gobierno Federal no toma partido por ninguna de ambas partes en el pleito de Argentina con sus holdouts ”.

A través de una declaración del portavoz de la sede diplomática, que conduce el embajador Bernhard August Konrad Georg Graf von Waldersee, el gobierno de ese país expresó también lo siguiente. “Alemania, junto con otros acreedores, ha intentado durante muchos años reabrirle a Argentina el camino hacia los mercados financieros. Este año se logró un avance muy importante gracias al acuerdo de Argentina con el Club de París.

El Gobierno Federal celebra que Argentina haya efectuado el pago de la primera cuota puntual y completamente a los acreedores del Club de París. Es un paso muy importante para el fomento de la confianza”, sostuvo el vocero.