Eduardo Buzzi anuncia un “tractorazo” para protestar contra el Gobierno

tractorazo-faa

El titular de la Federación Agraria anticipó una movilización de productores rurales para dentro de diez días; criticó “la usura y el festival de joda financiera”.

El  titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció hoy que los productores rurales se movilizarán en sustractores por las rutas dentro de 10 díaspara protestar contra la falta de crédito, “la usura” y “un festival de joda financiera”. Adelantó que pretenden llegar a la sede del Banco Nación situado frente a la Casa Rosada.

“Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6, 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera”, se quejó el dirigente.

En declaraciones a radio La Red, Buzzi sostuvo que “la patria financiera está vivita y coleando y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes”, por lo que “los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas” para protestar.