Capitanich: “Argentina es considerada la nueva Arabia Saudita”

capitanic3

Así lo aseguró hoy el Jefe de Gabinete, quien además afirmó que en nuestro país “se hacen denodados esfuerzos” para incrementar los volúmenes de producción de petróleo por parte de YPF.

 

En su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich indicó que Argentina necesita explorar más para abastecer y garantizar el autoabastecimiento energético.

Afirmó que el país importa el equivalente a 12 mil millones de dólares de energía y que por las reservas hidrocarburíferas “es considerado la nueva Arabia Saudita”, no obstante señaló que la Argentina “necesita invertir más en infraestructura de destilerías”.

El funcionario, advirtió luego que las empresas privadas no tienen el mismo nivel de inversión, o al menos “no en la velocidad requerida por la Argentina”, y ratificó el objetivo estratégico de autoabastecimiento energético.

Por último, destacó que el autoabastecimiento tiene tres factores a favor: se deja de subsidiar, el saldo comercial pasa a ser neutro o positivo, como también hay mayor producción y empleo.