Fondos Buitre: Finalizó audiencia sin definición de la Corte de Apelaciones

corteNo hubo pronunciamiento en torno a la presentación de Argentina y Citibank sobre la decisión del juez Griesa de autorizar el pago “por única vez” de bonos emitidos en moneda extranjera bajo legislación argentina. En Córdoba se realiza una marcha en contra de los fondos buitre, por lo que habrá cortes en distintas calles del centro de la ciudad.

 

Tras una hora y cuarto, la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York finalizó sin definición en torno a la presentación formulada por Argentina y el Citibank respecto a la decisión del juez Thomas Griesa de autorizar el pago “por única vez” de bonos emitidos en moneda extranjera bajo legislación argentina.

En el encuentro el Citibank pidió un “stay” o amparo para poder pagar los próximos vencimientos a los bonistas con títulos reestructurados, mientras que la Argentina, por su parte, argumentó la imposibilidad de diferenciación de bonos pedida por Griesa, entre otras cuestiones.

La Corte de Apelaciones no tiene plazo para emitir un pronunciamiento al respecto, aunque se presume que será pronto, ya que el próximo vencimiento para el pago de la deuda es el 30 de septiembre.

Por otra parte, en el centro de la ciudad se lleva a cabo esta tarde una movilización en contra de los fondos buitre, organizada por la CGT Rodríguez Peña. Los manifestantes se reúnen primero en bulevar San Juan y Vélez Sársfield y luego se trasladan a la esquina de General Paz y Humberto Primero, por lo que habrá calles cortadas en varias arterias céntricas.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com