15.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Kicillof denunció que hay un ataque especulativo con el dólar blue

Politica y EconomíaKicillof denunció que hay un ataque especulativo con el dólar blue

El Ministro de Economía expresó que «hay una intención de generar pánico. Que la gente no se asuste”, advirtió. El dólar paralelo ascendió a $15,10.

 

El Ministro Axel Kicillof, consideró hoy que la suba del dólar paralelo, que llegó a 15,10 pesos, se debe a «un ataque especulativo», lo vinculó a los «fondos buitre» e insistió en que el volumen de operaciones en ese mercado es «insignificante». Estamos en presencia de un ataque especulativo. Hay una intención de generar pánico. Que la gente no se asuste porque lo que quieren es asustar», afirmó el funcionario.

En diálogo con Radio del Plata, kicillof explicó que «el mercado oficial mueve por año 160 mil millones de dólares y estos mercados (marginales) obviamente son insignificantes, respecto al mercado del dólar oficial».

Asimismo el ministro atribuyó el alza del dólar marginal a «un ataque a la moneda» y afirmó que «está dentro de la estrategia que se plantearon los fondos buitre para condicionar a la Argentina».

Precisó que el plan consiste en el «ataque a la moneda, ataque a la Presidenta, bloquear el acceso al financiamiento de la Argentina, para esperar el recambio de gobierno en 2016».

Por otra parte,  reveló que en agosto el Gobierno nacional recibió a «Carlos Gutiérrez, un ex secretario de Comercio de los Estados Unidos, que vino a hablar para buscar una solución y luego nos enteramos que terminó siendo empleado de los buitre».

Según Kicillof  fue Gutiérrez  quien dejó trascender el plan en contra de la Argentina que se iba a implementar.

En la misma línea, el ministro  insistió en que «no hay razones ni financieras ni económicas para que el dólar tenga un valor de 15 pesos». «Es un elemento meramente especulativo, y no tiene ningún impacto financiero», agregó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas