18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nueva reunión entre Moyano y Barrionuevo

Politica y EconomíaNueva reunión entre Moyano y Barrionuevo

El camionero y el gastronómico analizan si profundizan su plan de lucha luego del paro nacional del 28 de agosto y la polémica en torno a un presunto intento de generar caos hacia fin de año.

 

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se reunirán este martes para analizar si continúan con su plan de lucha luego del paro nacional del 28 de agosto y las acusaciones del Gobierno contra el gastronómico de impulsar un «estallido social» para diciembre.

Ambos dirigentes intentarán este martes llegar a un acuerdo y trazar una estrategia en común. Moyano, aceptaría la propuesta inicial de su par de activar una movilización a Plaza de Mayo pero, luego de las declaraciones del gastronómico, todo cambió, ya que teme que entre la multitud se engendre el caos y quedar así como uno de los responsables de la violencia.

Según cercanos al líder de la CGT Azopardo, convocar a un nuevo paro solo serviría para fortalecer el discurso oficial sobre un supuesto intento de fogonear estallidos en el último mes del año y ubicaría en segundo plano los reclamos de los trabajadores por la baja de Ganancias y medidas contra la inflación y la inseguridad.

No obstante, tanto en la central moyanista como en la CGT Azul y Blanca, que lidera el gastronómico, señalaron que alguna acción el sector pondrá en marcha para evidenciar el malestar de los trabajadores por la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas