17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Citan a declarar a Luis Barrionuevo

Politica y EconomíaCitan a declarar a Luis Barrionuevo

La justicia federal de Mar del Plata citó a declarar al dirigente gremial gastronómico en el marco de una investigación penal por el delito de sedición y asociación ilícita a raíz de sus declaraciones.

 

El viernes por la tarde, el fiscal federal Pablo Larriera citó a Luis Barrionuevo para que se presente en la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216, el próximo jueves 18 a las 11.

El sindicalista prestará declaración testimonial en condición de testigo, «sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano» y «teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce», según confiaron fuentes judiciales.

La citación a Barrionuevo se relaciona con la investigación de la justicia marplatense iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido los días 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, que fue considerado «un alzamiento en armas contra los poderes públicos».

La advertencia de Barrionuevo remitió a la Fiscalía a esta investigación, lo que impulsó su convocatoria en el marco de dicha causa que busca esclarecer la posible comisión del delito de asociación ilícita agravada y sedición en concurso real.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas