Ya es ley el proyecto de pago soberano de deuda

4

diputados4

Diputados convirtió en ley el proyecto que establece el pago soberano de deuda a bonistas con títulos reestructurados con el fin de evitar que esos recursos puedan ser bloqueados por Griesa en el marco del litigio que el país mantiene con fondos buitre.

 

Pasadas las 5.30 de este jueves, tras más de 17 horas de fuertes discusiones, se aprobó el proyecto de ley de Pago Soberano que declara de interés público la reestructuración de la deuda soberana y el abono al 100 por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina.

El proyecto contó con 134 votos a favor, mientras que hubo 99 en contra y 5 abstenciones. La Ley, que había logrado media sanción en el Senado, apunta entre otras cosas a cambiar el lugar de pago de los bonos reestructurados en 2005 y 2010, crear una comisión bicameral de seguimiento de la deuda y cambiar al Bank of New York (BONY) como agente fiduciario.

La norma aprobada es la de mayor trascendencia del año legislativo, que apunta además a evitar posibles nuevos bloqueos por parte del juez de Nueva York, Thomas Griesa, al pago de vencimientos de deuda.

votacion ley pago soberano