Según consultoras privadas, a inflación de agosto fue de 2,65%

preciosEs el índice de acuerdo a los datos recolectados por parte de la oposición. Según  el IPC Congreso, la tasa interanual alcanzó el 40,38%.

 

Según el IPC Congreso presentado hoy por los diputados de distintos bloques de la oposición, la inflación de agosto fue del 2,65 por ciento. El índice fue presentado hoy en la Cámara baja y señalaron que la inflación interanual alcanzó el 40,38 por ciento por primera vez.

La tasa del mes pasado es la más alta del último cuatrimestre, de acuerdo con el promedio de las consultoras privadas. La información fue difundida por los legisladores en una conferencia de prensa, un día antes de que el Indec dé a conocer el índice de precios al consumidor nacional urbano (IPCNu), que siempre es más bajo.

La presentación estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Smidt Liermann, Federico Sturzenegger (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) y Carlos Brown (Bloque FE).

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com