14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Lanzan programa de fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios

Politica y EconomíaLanzan programa de fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno nacional llamado «Ahora 12″, que permite realizar compras con tarjetas en 12 cuotas sin interés. Incluirá: electrodomésticos, muebles, calzado, indumentaria, materiales para la construcción, marroquinería, motos y bicicletas, aunque podría extenderse a pasajes de micros y turismo interno.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó esta tarde un “programa de fomento al consumo y la producción de bienes y servicios”. El anuncio fue en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El plan impulsado por el Gobierno nacional se llama “Ahora 12”, el cual permite realiza compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés para productos nacionales. El acuerdo fue firmado con los representantes de las principales tarjetas de crédito y los comercios que quieran sumarse deberán inscribirse en un registro que se creará a tal efecto.

La iniciativa comprenderá electrodomésticos de línea blanca, muebles, calzado, indumentaria, materiales para la construcción, marroquinería, motos y bicicletas, aunque podría extenderse a pasajes de micros y turismo interno.

En un principio, la vigencia de este acuerdo será hasta fin de año y se prevé que alrededor de 100 mil comercios de todo el país se adherirán al programa.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas