Griesa rechazó pedido de los fondos buitre

16

Thomas-GriesaEl NML Capital había solicitado al Citibank que le dé información sobre supuestas presiones de Argentina para el pago de bonos que vencen el 30 de septiembre. Además, el juez neoyorquino dio a entender que los bonos emitidos bajo legislación argentina no están alcanzados por su sentencia.

 

En una nueva audiencia convocada por el juez de Nueva York Thomas Griesa, en el litigio entre Argentina y los fondos buitre, el magistrado rechazó un pedido de los holdouts.

El NML Capital le solicitaba al Citibank que brinde información sobre supuestas presiones de nuestro país para el pago de bonos que vencen el 30 de septiembre.

El juez neoyorquino desestimó el pedido ya que en la Cámara de Apelaciones de Nueva York se encuentra una solicitud del banco para determinar si se puede efectuar el pago de fin de mes.

Los abogados de los “buitres” se manifestaron en contra de la decisión y señalaron que la autorización de pago al Citibank sería la “primera rajadura del dique” del fallo contra la Argentina.

Además, por primera vez, Griesa dio a entender que los bonos emitidos bajo legislación argentina no están alcanzados por su sentencia.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com