Diputados firman el Dictamen de la Ley del Pago Soberano

kicillof

La norma será tratada este miércoles en Diputados y se convertirá en ley.  El ministro de Economía explicó y fundamentó los motivos de la necesidad de apoyar esta ley para el país.

 

La Cámara de Diputados firmó esta tarde en un plenario de comisiones el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Pago Soberano, tras una exposición del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Este miércoles, el pleno de la Cámara baja, tratará el proyecto que persigue modificar el domicilio de pago de los bonos de la deuda reestructurados en 2005 y 2010.

En su exposición, el ministro de Economía Axel Kicillof  destacó  el proceso de “reestructuración exitoso” que ha hecho la Argentina y remarcó la función clave de este proyecto de Pago Soberano para “sortear las trampas” de los fondos buitre.

Zannini, quien expuso después del ministro de Economía,  precisó que el proyecto de Ley de Pago Soberano  “trata de poner de resalto en primer lugar el hecho de que la Argentina es un país soberano, que quiere pagar” y respetar los contratos “que están dinamitados por este juez y los (fondos) buitres”.

Por su parte, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Felleti, anticipó que el próximo lunes el ministro de Economía volverá a Diputados para explicar el proyecto de Presupuesto 2015, que ingresará ese mismo día al Congreso.