Macri: “Si soy presidente elimino la inflación y el Impuesto a las Ganancias”

58

Mauricio_MacriEl jefe de Gobierno porteño hizo varias promesas de cara a las elecciones de 2015. Tras el triunfo de la alianza PRO-UCR en la localidad cordobesa de Marcos Juárez se vio optimista y aseguró que va a “armar el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años”.

 

En plena campaña y con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2015, Mauricio Macri afirmó esta mañana que si es presidente realizará varios cambios en su gestión, que incluyen la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias, el fin de las retenciones a la exportación y un freno al alza de precios.

“En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, lo va a tener que pagar la gente que más plata gana”, dijo el jefe de Gobierno porteño tras festejar el triunfo de la alianza PRO-UCR en Marcos Juárez.

“Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva”, explicó Macri.

En otra de las promesas dijo que va a “sacar todas las retenciones a la exportación. Todas las economías regionales van a poder exportar libremente, sin restricciones y sin ningún impuesto a la exportación”.

“Estamos con muchas ganas de hacer un cambio a nivel nacional” y “si soy electo presidente voy a armar el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años”, aseguró el líder del PRO.

Cuando le preguntaron por su posible ministro de Economía, Macri prefirió hablar de “un equipo” y nombró a “Carlos Melconian, Federico Sturzenegger, Rogelio Frigerio y Sebastián Lacunza”.