La AFIP actualizó la fórmula para obtener dólares ahorro

Dolares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó la fórmula para autorizar la compra de dólares para el atesoramiento y ahora el ingreso mínimo mensual es de $8800.

A fines de enero, el organismo había informado que el monto mínimo de ingresos mensuales para pedir divisas para ahorro era de $7200. Ahora dispuso que ese piso suba un 22,5% y trepó a los $8800.

Los $7200 que se exigían antes correspondían a la suma de dos sueldos mínimos ($3600×2). Con la suba decidida por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la AFIP actualizó el monto ($4400×2).

La AFIP detalló que se podrá obtener hasta 20% de los ingresos mensuales promedio declarados en los últimos 12 meses. En el caso de los monotributistas, será el 20% del monto máximo de facturación, para cada categoría, mensualizado. Los autónomos podrán obtener hasta un 20% de los ingresos netos mensuales promedio declarados en la última presentación. Las personas con relación de dependencia podrán solicitar hasta un 20% de los ingresos mensuales promedio declarados en los últimos 12 meses.