Sergio Berni defendió al Gendarme que simuló un accidente

100

berni

El secretario de Seguridad dijo que el oficial López Torales actuó en claro respeto a las leyes vigentes. Mirá el video.

 

Ayer se dio a conocer públicamente un video en el cual se puede observar cómo el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales simula un choque para detener a un manifestante de Lear que se manifestaba en la Panamericana.

El hecho ocurrió el 31 de julio de este año y en ese momento se difundieron imágenes tomadas desde lejos. Ayer se conocieron otras imágenes inéditas de medios alternativos que muestran claramente cómo el uniformado a cargo de un grupo de gendarmes corre, se tira encima del auto de un manifestante en el conflicto por Lear, acusa al conductor de haberlo chocado y se lo llevan detenido de una manera brutal.

El joven, que en ningún momento se resiste, recibe pisotones, golpes en el cuerpo y es esposado. El fiscal Diego Molina Pico lo imputó por “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones culposas”.

Ante la polémica que se desató en todos los medios nacionales, el secretario de Seguridad Sergio Berni salió al cruce de las declaraciones y defendió el accionar del oficial López Torales.

“Torales actuó en claro respeto a las leyes viales vigentes. No confundamos las cosas. Estos manifestantes estaban entorpeciendo la Panamericana y al darle la voz de alto no la respetaron (…) La causa está en la Justicia y el señor que se llevan detenido se lo llevan por haber puesto en peligro no solo a toda la Gendarmería, que tuvo que cruzar de punta a punta la ruta, sino a la gente, por estar conduciendo por el carril que iba a Capital”, justificó Berni a diario Infobae.