Cambios en ProcreAuto: el Gobierno controlaría la entrega de vehículos

pro-cre-auto1

La ministra de Industria, Débora Giorgi se reunió con empresarios automotrices y les anticipó que el Gobierno necesita sostener el interés en el consumo.

La ministra de Producción, Débora Giorgi, se reunió este miércoles con empresarios del sector automotor y advirtió a las empresas sobre futuros controles estatales en el stock de autos entregados bajo el plan Procreauto.
La reunión, que duró una hora, se llevó a cabo desde las 14 en el despacho de Giorgi. Estuvieron presentes los gerentes de las principales automotrices y el titular de la Asociación de Concesionarios (ACARA), Abel Bomrad.
Es el primer encuentro entre funcionarios (estuvieron presentes también técnicos del staff de la Secretaría de Comercio) y representantes del sector tras las críticas lanzadas por Cristina de Kirchner al sector. “Dejen de encanutar los autos”, había advertido el lunes la Presidenta.
La sospecha del Gobierno es que el plan de financiamiento Procreauto no tuvo el resultado esperado porque las automotrices lo boicotearon al demorar las entregas.