La delegación de Afip Córdoba realizará una protesta en el día de hoy

90

522670a038760

El reclamo es por una actualización salarial y cuestiones laborales sobre contratos y permanencia.

 

Los empleados de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), delegación Córdoba, dejarán de atender al público éste miércoles en reclamo por una actualización en los salarios y otra serie de demandas. Según explicó Javier Varetto, secretario de Asuntos Sindicales del gremio AEFIP.

La atención al público cesará a partir de las 11 en las oficinas ubicadas en bulevar San Juan, en tanto que a las 12 se hará una asamblea de “todo el personal” y probablemente realicen un corte de calle frente a esa sede, indicó Varetto. También agregó que la medida podría repetirse próximamente, aunque no está confirmado.

Según el Secretario de Asuntos Sindicales de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, habrá una jornada de protesta en “todo el país”  dado que los empleados de la Afip no han tenido una actualización salarial este año.

“No se ha cumplido con la pauta salarial que fijó el Ejecutivo para los trabajadores”, señaló el gremialista y agregó que el último incremento en los haberes fue en junio del año pasado.

Además, existen otras demandas relacionadas con la incorporación de nuevos empleados al organismo. En este sentido, el Secretario explicó que “no se están receptando los llamados a concursos” y que ” se están produciendo ingresos de tipo político sin rendir examen”.

Por otro lado, manifestó que hay otra motivación de “tipo solidaria” con los trabajadores de la Afip que fueron agredidos en la ciudad de Buenos Aires por “personal civil que trabaja para (Ricardo) Echegaray”, actual titular de la Afip, quien fue denunciado penalmente a raíz de este hecho.