23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

En el Senado, la oposición volvió a pedir que Boudou se aparte de su cargo

Politica y EconomíaEn el Senado, la oposición volvió a pedir que Boudou se aparte de su cargo

El vicepresidente fue nuevamente el blanco de los bloques no oficialistas, que nuevamente lo acusaron de poner «en una situación incómoda» a todos los miembros de la Cámara alta y «entorpecer el funcionamiento» de las sesiones con su presencia, por el hecho de estar procesado en dos causas judiciales.

 

En una nueva sesión del Senado de la Nación, Amado Boudou fue otra vez criticado por la oposición, que reiteró el pedido para que el vicepresidente se aparte de su cargo.

Boudou encabezó el debate por la iniciativa del «Pago Soberano» de la deuda, pero antes los bloques no oficialistas increparon al vice, luego de que el kirchnerismo rechazara la solicitud para que el titular de la Cámara alta se tome licencia.

El jefe del bloque radical, Gerardo Morales, presentó un proyecto de resolución que planteaba «suspender en sus funciones al señor Amado Boudou en aplicación del artículo 55 de la Constitución» que le confiere al Senado «poder disciplinario», a raíz de que el Vicepresidente suma ya dos procesamientos judiciales.

«Su presencia entorpece el funcionamiento (de las sesiones); queremos que el cuerpo y el Frente para la Victoria consideren el proyecto de resolución que hemos presentado. «Usted sigue siendo Vicepresidente pero no puede alterar el funcionamiento del Senado de la Nación», le dijo Morales a Boudou.

Desde el Frente Amplio UNEN se sumaron a la UCR y Luis Juez (Frente Cívico) expresó que su presencia (la de Boudou)  «pone en una situación incómoda» a todos los miembros de la Cámara alta.

Por su parte, el socialista Rubén Giustiniani le pidió a Boudou que «dé un paso al costado hasta tanto la Justicia dictamine su culpabilidad o inocencia»

Luego se dieron fuertes cruces entre senadores oficialistas y opositores, cada uno sacando las miserias de los otros pero sin llegar nunca a un acuerdo, para variar.

A continuación, arrancó la discusión sobre la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dispone el pago local de la deuda a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Luego de las exposiciones sobre el proyecto referido a la deuda externa, los senadores tienen previsto darle media sanción también a la reforma de la Ley de Abastecimiento y la creación de un observatorio de precios y de un fuero judicial específico para canalizar los reclamos de los usuarios.

Asimismo, desde la oposición manifestaron su rechazo ante el proyecto de pago de la deuda por parte del gobierno nacional, auqnue coincidieron en que el fallo del juez Griesa es un «atentado contra la Argentina».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas