14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Capitanich se mostró en desacuerdo con el paro gremial (Video)

Politica y EconomíaCapitanich se mostró en desacuerdo con el paro gremial (Video)

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el gobierno es «respetuoso del derecho de huelga», pero no comparte «las circunstancias ni el momento» de la medida de fuerza.

 

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich aseguró que el 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar. «Hay 20 gremios, que cuentan con más de 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión a la medida de fuerza» indicó.

«Somos respetuosos del derecho de huelga, pero no se dan ni las circunstancias, ni el momento ni la oportunidad. Somos respetuosos de las disidencias y los reclamos, aún cuando no los compartimos», expresó Capitanich, y volvió a pedir que los trabajadores tengan hoy la «posibilidad de ejercer su derecho de huelga de un modo libre, autónomo y responsable».

El Jefe de Gabinete rechazó el «modo injurioso y agravante» en que dirigentes como Moyano y Barrionuevo hablan de él, e ironizó: «emulan a Borges y Bioy Casares en cuanto a sus expresiones y el lenguaje florido que causa emoción tras emoción».

Por último, Jorge Capitanich afirmó que «no hay justificación de una medida de fuerza de esta naturaleza, que es de naturaleza política y responde al arco opositor».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas