31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Kicillof instó al Parlamento a que tome posición sobre el proyecto del pago de la deuda

Politica y EconomíaKicillof instó al Parlamento a que tome posición sobre el proyecto del pago de la deuda

«Si no hace nada, ratifica la sentencia de Griesa», dijo el ministro de Economía en el Congreso. Además, acusó a los fondos buitre de «atacar a la Argentina y a su moneda».

 

El Gobierno defendió hoy en el Senado el proyecto de ley de Pago Soberano de la deuda externa. El ministro de Economía, Axel Kicillof, expuso hoy en el Congreso y advirtió que si el Parlamento «no hace nada, ratifica la sentencia de Griesa» y corre riesgo de convertirse «en una escribanía» del juez estadounidense.

Kicillof habló ante un plenario de las comisiones Presupuesto y Hacienda y de Relaciones Exteriores, donde además acusó a los fondos buitre de «atacar a la Argentina y a su moneda» y advirtió que cumplir la sentencia del magistrado neoyorquino podría implicar un retorno a la crisis de 2001.

El ministro consideró que la resolución del juez estadounidense «es una extorsión imposible de aceptar» y que fue escrita «por los fondos buitre».

«Vamos a pagar el próximo vencimiento del 30 de septiembre. Son 200 millones de dólares. Los tenemos. Queremos pagar y lo vamos a hacer, aunque no lo podamos hacer a través del Banco de Nueva York», dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, el secretario Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, sostuvo que la ley de pago soberano de la deuda a los bonistas «no es una ley para evadir ninguna sentencia sino que busca cumplir con sus obligaciones».

Luego, la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, calificó como «un artilugio y una estrategia judicial» la resolución del juez Griesa y consideró que «intenta perjudicar la reestructuración» efectuada por Argentina en 2005 y 2010.

La iniciativa del gobierno nacional que declara de interés público la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y el pago soberano local, obtuvo hoy dictamen de mayoría en el plenario y será debatida en el recinto de sesiones el próximo miércoles 3 de septiembre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas