30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nueva imputación a Boudou por un plan de viviendas

Politica y EconomíaNueva imputación a Boudou por un plan de viviendas

El fiscal Pollicita quiere determinar si hubo fraude en la construcción de casas y escuelas en el Municipio de la Costa.

 

El fiscal federal Gerardo Pollicita quiere determinar si hubo maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en el Partido de la Costa por parte de Amado Boudou.

Según el portal Infobae, el funcionario judicial quiere determinar en su investigación si el vicepresidente de la Nación puede ser acusado de los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.

Esos delitos son los que le adjudica el concejal del Municipio de la Costa Marcos Alfredo García, quien denunció también al ministro de Planificación, Julio de Vido y al ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.

La presentación apunta a una licitación del año 2005 para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa. El presupuesto original fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en seis millones más. En la denuncia se explicó que la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas, según informa Infobae.

Pollicita pidió que, en el caso de existir algún estudio sobre las viviendas, la Auditoría General de la Nación lo envíe al juzgado de Lijo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas