18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El PRO, la UCR y el massismo en contra del proyecto para el pago de la deuda

Politica y EconomíaEl PRO, la UCR y el massismo en contra del proyecto para el pago de la deuda

Los distintos bloques opositores rechazaron la iniciativa enviada por el oficialismo al Congreso. Por el lado del Frente Renovador presentarán una ley propia. 

 

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviara un proyecto de ley al Congreso para el pago soberano de la deuda, los distintos bloques opositores manifestaron su desacuerdo con la propuesta.

Tanto el PRO, como la Unión Cívica Radical (UCR) y el massismo dijeron que no votarán a favor de la iniciativa oficial. Sin embargo, sólo desde el Frente Renovador (FR) propusieron una alternativa e informaron que presentarán una ley propia.

Mauricio Macri fue el primero en expresarse en contra: «No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto».

Por su parte el titular de la UCR, Ernesto Sanz, dijo que «este proyecto no escapa a la mala praxis, impericia y mala gestión de un gobierno que está en retirada. Lo estamos analizando desde ese punto de vista».

Siguiendo la misma línea del macrismo y el radicalismo, el líder del FR, Sergio Massa, anunció que «no van a acompañar el Proyecto del Gobierno, pero vamos a proponer nuestra alternativa». «Queremos aportar a la solución, no ser parte del problema», señaló Massa. «Fijamos pautas que creemos que pueden servir a solucionar este problema», agregó.

También los legisladores de izquierda anticiparon que no acompañarán. A esta altura, queda cómo incógnita qué votarán los integrantes de UNEN, el FAP y algunos peronistas díscolos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas