18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Timerman exigió que EEUU respete el derecho soberano de seguir pagando la deuda

Politica y EconomíaTimerman exigió que EEUU respete el derecho soberano de seguir pagando la deuda

Por su parte, el Jefe de Gabinete aseguró que los argentinos «sufrimos la violación de nuestra soberanía», y explicó que ese es el motivo por el que se decidió demandar a Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el canciller Héctor Timerman en Casa de Gobierno, este último remarcó que «la Argentina seguirá exigiendo que los Estados Unidos respeten el derecho soberano de seguir pagando su deuda, sin intervenciones violatorias del derecho internacional».

El canciller Timerman agregó, que Estados Unidos «debe hacerse responsable por los actos ilegales del juez Thomas Griesa» en la causa de los Fondos Buitre, entre los que citó las interpretaciones «arbitrarias, incluso en contra de la voluntad política» de ese país.

En tanto, aseguró que «la presentación efectuada (ante la Corte Internacional de La Haya) constituye una demanda contra los Estados Unidos, en el marco de una controversia entre Estados, y no una acción contra los fondos buitre, ni una instancia de apelación a decisiones judiciales de autoridades de ese país».

Por último, señaló que «la Argentina está dispuesta, como siempre, a negociar, en forma pacífica e igualitaria, la resolución a un caso fruto de la controversia entre los Estados Unidos y la Argentina».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas