27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Boudou apeló su procesamiento por papeles falsos de un auto

Politica y EconomíaBoudou apeló su procesamiento por papeles falsos de un auto

El vicepresidente solicitó ante la Cámara Federal que revise la resolución del juez Claudio Bonadio, donde se lo acusa de «falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario». Es por supuestas irregularidades en la compra de un vehículo en 1993.

 

El vicepresidente Amado Boudou apeló hoy el procesamiento por supuestas irregularidades en la documentación de un automóvil que compró en 1993. El vice le solicitó a la Cámara Federal que revisara lo actuado por el juez federal Claudio Bonadio  en su contra.

Bonadio resolvió procesar a Boudou por el delito de «falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario».La acusación es por la compra de un auto marca Honda, donde la transferencia se habría realizado mediante documentación apócrifa, ya que habría un título de propiedad y una cédula de identificación automotor falsos.

El abogado del vicepresidente, Martín Magram, negó las acusaciones que fundó el magistrado e insistió en que la responsabilidad fue de los dos gestores -que están procesados junto a Boudou- ya que fueron los encargados de hacer los trámites de la transferencia.

Junto con Boudou, también fueron procesados su expareja, María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Seccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la transferencia, y la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez. Y ya estaban procesados Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, los gestores que participaron de los trámites.

Esta causa se suma al otro procesamiento de Boudou que le impuso el juez federal Ariel Lijo en junio pasado por la ex Ciccone, donde está acusado de «cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública», por su presunta intervención en el proceso de salvataje de la empresa que estaba en quiebra y su posterior compra.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas