18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cristina presentó los últimos trenes comprados para el Sarmiento

Politica y EconomíaCristina presentó los últimos trenes comprados para el Sarmiento

«En septiembre estarán todas las formaciones sobre las vías», dijo la Presidenta en el acto encabezado esta tarde, donde se conocieron ocho unidades 0 kilómetro compradas en China para ese ferrocarril.

 

La ceremonia de presentación se llevó a cabo a partir de las 16.30 en el «Empalme Junín» del puerto porteño, y junto a la Presidenta estuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Cristina afirmó hoy que «estamos rediseñando un país federal para integrarnos entre nosotros» e informó que «en septiembre estarán todas las formaciones del Sarmiento sobre las vías».

También anunció que en veinte días estarán llegando desde China las nuevas unidades del ferrocarril Mitre.

Las formaciones fueron compradas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre.

Cuentan con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los vagones se monten en caso de colisión, cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes.

Además, tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas