Fondos buitre: Pasó a cuarto intermedio la reunión con Pollack

18

pollackTras casi cuatro horas de negociaciones, el encuentro entre la delegación argentina y el mediador designado por el juez Griesa será retomada en las próximas horas. No trascendieron los temas tratados ni los motivos que llevaron a la suspensión transitoria de la audiencia.

 

En un nuevo encuentro entre la delegación argentina y el abogado designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, por los fondos buitre pasó a cuarto intermedio.

Luego de casi cuatro horas de negociaciones en las oficinas del abogado estadounidense en el 245 de Park Avenue, en Nueva York, se suspendió transitoriamente la audiencia y las conversaciones se retomarán en las próximas horas.

No se dieron a conocer detalles sobre los temas tratados ni el motivo por el cual se decidió interrumpir la reunión.

Mañana se cumple el plazo para que la Argentina pueda realizar el pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, impidiendo así entrar en default.

Si se da lugar a la medida cautelar (stay) la sentencia dictada por el juez quedaría sin efecto y permitiría efectivizar el pago. Cabe recordar que nuestro país ya envió el dinero, pero por el fallo de Griesa no fue girado a los acreedores.

La comitiva oficial está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.