CKF habló de los “buitres” en la Cumbre del Mercosur: “Quieren asustarnos”

Fue al recibir la presidencia del Mercosur en Caracas, Venezuela. Además, la mandataria llamó a apostar a una integración inteligente”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la palabra hoy en la Cumbre del Mercosur e hizo referencia a los fondos buitre. La jefa de estado acusó al juez Thomas Griesa y a ciertos sectores financieros de intentar “asustar” a la Argentina.

“Intentan agitar el default, pero eso ocurre cuando no se paga y Argentina pagó”, expresó la mandataria nacional en el encuentro de presidentes realizado en Caracas, Venezuela. “La Argentina reafirma una vez más su voluntad para dar pago al cien por cien de sus acreedores en forma justa, equitativa, legal y sustentable”, ratificó.

“Nos asustan con que si no hacemos lo que ellos dicen se vendrán las diez plagas de Egipto y las diez plagas ya las vivimos en el 2001, cuando otro Gobierno hizo lo que le dictaban los de afuera”, afirmó Cristina al asumir la presidencia del Mercosur.

Además, la presidenta agradeció hoy “profundamente a todos los integrantes del Mercosur su solidaridad” hacia la Argentina, “frente a la agresión de los fondos buitre”, y llamó a una “integración inteligente” por parte de toda la región.

“Tenemos que fijarnos objetivos claros y comunes y tomar la responsabilidad de identificar en qué podemos ser mejores y como podemos asociarnos”, manifestó CFK. Y agregó: “hay que ser inteligentes y firmar acuerdos donde seamos ganador-ganador porque ese es un desafío del Mercosur”.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com