Fondos buitre: La audiencia se pasó para el jueves

pollackAsí lo dispuso el mediador Daniel Pollack luego de que los funcionarios argentinos avisaran que no llegaban a tiempo a la reunión que iban a tener con los representantes de los holdouts.

 

Hoy iba a realizarse una nueva audiencia en Nueva York por los fondos buitre, entre los abogados argentinos, los representantes de los holdouts y el mediador Daniel Pollack.

Sin embargo, la cita se postergó para mañana porque los funcionarios nacionales avisaron que no llegaban a tiempo a la reunión. Así lo informó el abogado designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa y lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Mañana a las 13 la comitiva argentina buscará llegar a un acuerdo con los “buitres” para evitar que nuestro país entre en default. La audiencia seguramente se extenderá por unos días más, pero siempre teniendo en cuenta que el 30 de julio se vence el plazo del pago a los bonistas.

Cabe recordar que Argentina giró el dinero al Banco de Nueva York, pero el juez Griesa bloqueó el pago a los acreedores y todavía no dio indicaciones sobre qué hacer con esa plata.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com