Declara en Tribunales el Vicepresidente

19

boudou1

Es por una causa que investiga la compra irregular de un auto que hizo Amado Boudou 20 años atrás. El funcionario había postergado dos veces la cita.

 

Tras haber postergado dos veces su visita al despacho del juez federal Claudio Bonadío, el vicepresidente Amado Boudou se presenta este miércoles a partir de las 10.30 ante el magistrado para dar cuenta de la compra irregular –20 años atrás– de un auto descapotable.

Boudou está implicado, además de en el resonado caso Ciccone, en una causa donde se investiga la introducción de datos y firmas falsas en los papeles de un viejo automóvil que el vicepresidente compró hace 20 años, un deportivo Honda CRX Del Sol modelo 1992, rojo.

El 6 de julio pasado, el juez federal Ariel Lijo lo procesó por el caso de la imprenta. Ahora le tocará defenderse ante Bonadio, aunque su visita, en esta ocasión sería más discreta. Sin militancia ni cámaras como ocurrió cuando compareció ante Lijo.

Boudou prevé presentarse a las 10.30 con su abogado Martín Magram y completar con un escrito las explicaciones que ya brindó en otros presentados en esta causa.

Bonadio venía investigando a Boudou desde hacía cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación.