CFK sobre los fondos buitre: “En default entran los que no pagan y Argentina pagó”

Cristina inaugurando la planta Yamaha // Foto: Télam
Cristina inaugurando la planta Yamaha // Foto: Télam
Cristina inaugurando la planta Yamaha // Foto: Télam

Lo dijo la presidenta en la inauguración de la planta de Yamaha en General Rodríguez. También aseveró: “no me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde la planta de Yamaha para la fabricación de motos en General Rodríguez, y en el acto aprovechó para dirigirse a los fondos buitre.

“En default entran los que no pagan y Argentina pagó en tiempo y forma a los bonistas”, ratificó la mandataria nacional basándose en que Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes.

“Van a tener que inventar un nombre nuevo” que se refiera a “un deudor que pagó y que alguien bloqueó”, agregó Cristina haciendo referencia al fallo del juez neoyorquino, Thomas Griesa.

“No me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome”, aseveró la jefa de estado con respecto al litigio entre Argentina y los holdouts, que se encuentran negociando para llegar a un acuerdo y así evitar que nuestro país entre en cesasción de pagos. Mañana habrá una nueva audiencia entre ambas partes y Pollack, el mediador designado por el juez Griesa.