Griesa convocó una nueva audiencia en Nueva York

corte eeuu

El próximo martes, las entidades financieras que participaron del proceso de reestructuración de deuda buscarán obtener una precisión de parte del juez respecto a los fondos que depositó Argentina para el pago a los bonistas que participaron de los canjes en 2005 y 2010.

 

El martes se llevará a cabo una nueva audiencia convocada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, en el litigio que Argentina enfrenta con fondos buitre, en la que las entidades financieras que participaron del proceso de reestructuración de deuda buscan obtener una precisión de parte del magistrado respecto a los fondos que depositó el país para el pago a los bonistas que participaron de los canjes concretados en 2005 y 2010.

La reunión, en la que estarán presentes los abogados que representan al país, se realizará desde las 10.30 hora local (11.30 en Argentina) en la Corte Distrital de Nueva York.

La importancia de la audiencia y de las decisiones que en ella puedan surgir, radican en que ocho días después, el 30 de julio, vence el plazo formal para que Argentina entre en default técnico si el juez Griesa finalmente no accede a que las entidades bancarias abonen a los tenedores los fondos que Argentina ya depositó.

El gobierno de Argentina, estará presente en el encuentro que tendrá lugar en la sala ubicada en el piso 26 del tribunal de Manhattan, a través de sus abogados representantes del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

Télam