Córdoba comienza a construir su puerto en Santa Fe

13

centro civico

Tras la obtención de terrenos portuarios en la hermana provincia se potenciará, aseguran desde el Gobierno, la competitividad y el desarrollo logístico y productivo de ambas jurisdicciones. Los trabajos arrancan en diez días.

 

El gobernador José Manuel de la Sota informó hoy que en los próximos diez días se cerrará el perímetro y se dará inicio a la construcción del “puerto cordobés”, un espacio en la zona portuaria de Santa Fe cedido por la vecina provincia para el movimiento de cargas procedentes o con destino a Córdoba y su región de influencia.

El pasado mes de octubre se firmó un convenio entre autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Ente Administrador del Puerto de esa provincia y el ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, conducido en aquel entonces por Jorge Lawson.

Dicho acuerdo se alcanzó contemplando el interés común de ambos estados provinciales en el uso fructífero de la Hidrovía Paraná-Paraguay, al compartir la estrategia productiva por pertenecer ambas jurisdicciones a la Región Centro.

De este modo, el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) cedió espacios portuarios a Córdoba, lo que potenciará el desarrollo productivo y la competitividad entre ambas provincias.

Según fuentes gubernamentales, la utilización del Puerto de Santa Fe resultará estratégica en el marco de las inversiones y proyectos realizados por el Estado de Mato Grosso do Sul, para conectar las principales ciudades de Brasil con los diferentes destinos portuarios, lo que aumentará el potencial de la Hidrovía Paraná-Paraguay, para llegar a todos los mercados.