El presidente chino Xi Jinping llega al país en visita oficial

cristina Xi Jinping

El mandatario chino mantendrá un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para firmar acuerdos y consolidar la alianza estratégica entre ambas naciones y fortalecer el comercio bilateral y las inversiones.

 

Según lo previsto, Xi Jinping arribará este viernes a las 17 a la Casa Rosada donde será recibido por la Presidenta, con quien firmará diferentes convenios, entre ellos, en materia ferroviaria y para el financiamiento de obra pública.

Se trata de la segunda reunión que mantienen ambos mandatarios, luego del encuentro que sostuvieron en septiembre pasado en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), desarrollada en  Rusia.

El mandatario chino llegará a la Argentina -donde permanecerá hasta el domingo- en el marco de una gira por Latinoamérica que incluye también Brasil, Venezuela y Cuba, y luego de coincidir con la mandataria argentina en la cumbre Brics-Unasur, desarrollada ayer en Brasilia.

Xi Jinping llegará a la Argentina acompañado por una comitiva que incluirá más de 200 empresarios chinos de diferentes sectores.