Cuatro años de prisión a Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en su oficina

15

miceliLa Cámara de Casación confirmó la condena contra la ex ministra de Economía. Fue penada por “encubrimiento agravado, sustracción y ocultamiento de documento público”.

 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli, por el hallazgo en su despacho de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares, en el 2007.

Miceli había sido encontrada culpable de “encubrimiento agravado, sustracción y ocultamiento de documento público”, motivo por el cual fue sentenciada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los jueces del máximo tribunal, Ángela Ester Ledesma, Liliana E. Catucci y Alejandro W. Slokar, desestimaron diversos planteos de nulidad y objeciones por parte de la defensa de Miceli, y la sentencia fue agravada por su condición de funcionaria pública.

El dinero fue encontrado el 5 de junio de 2007, cuando dos agentes de la Brigada de Explosivos realizaban una recorrida y pasaron por la oficina del 5° piso del Palacio de Hacienda, donde incautaron en el baño un bolso que les resultó sospechoso.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com