La nuera de CFK tendrá un cargo en la Patagonia para el Ministerio de Salud

rocio_garciaLa presidenta designó a Rocío García, la novia de su hijo Máximo, como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, un cargo creado recientemente. 

 

María Rocío García, nuera de la presidenta Cristina Fernández, será la titular de un nuevo cargo en la Patagonia para el Ministerio de Salud de la Nación.

La mujer de Máximo Kirchner, y madre del nieto de la Presidenta, fue designada como coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, repartición que funcionará en el ámbito de Rio Gallegos, con sede en Santa Cruz.

Según el decreto 1057/2014 presentado ayer, sobre el presupuesto del corriente año, en materia de salud y desarrollo territorial el decreto 1439/12 incorporó los cargos de Coordinadores Regionales Patagonia Sur y Patagonia Norte, “con el objeto de posibilitar la articulación de las acciones territoriales de los programas sanitarios”.

“Se han evaluado los antecedentes de la doctora María Rocío García (DNI Nº 24.861.500), quien acredita una adecuada formación profesional y cumple con las exigencias de idoneidad y experiencia para desempeñarse como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz”, dijo Cristina al justificar el decreto a través del cual designó a García como funcionaria del Estado.

La nuera presidencial es odontóloga, tiene 38 años e ingresó al Hospital Regional de Río Gallegos (Santa Cruz) en 2009, para luego tener su consultorio privado ubicado en la capital santacruceña. Está casada con Máximo, con quien tuvo a Néstor Iván, el nieto de la presidenta que el lunes cumplió un año.

Su hermana, Virginia García, es directora regional de la Afip en Santa Cruz y es dirigente de La Cámpora, la agrupación que conduce el hijo de Kirchner. Mientras que su padre Héctor Marcelino “Chicho” García fue gobernador interino de Santa Cruz durante siete meses de 1991.