Nueva fecha de indagatoria para Amado Boudou

19

boudou1

El magistrado Claudio Bonadio convocó para el miércoles 23 de julio a las 10:30 al Vicepresidente, quien debía presentarse mañana y pidió aplazar la citación. Es en el marco de la causa por el vehículo con papeles falsos.

 

El juez federal Claudio Bonadio aceptó el pedido del Vicepresidente y aplazó para la semana que viene su declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de un automóvil. Amado Boudou, que debía presentarse mañana, ahora fue citado para el miércoles 23 de junio a las 10:30, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La resolución tiene un dato distintivo: el magistrado advirtió al imputado que de volver a incurrir en una nueva ausencia, se dispondrá “el inicio de los mecanismos dispuestos por los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional” y la ley 25.320, con el objeto de lograr su presencia compulsiva con el uso de la fuerza pública. Los artículos mencionados por Bonadio aluden a la posibilidad de iniciar un proceso de desafuero contra el Vicepresidente de la Nación -y presidente del Senado-.

La de hoy es la tercera prórroga que beneficia a Boudou en la causa. Esta vez, el Vicepresidente había fundamentado su pedido en las funciones públicas que deberá ejercer en el Gobierno por el viaje de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a Brasil para participar de la cumbre de los BRICS.

pedido boudou

Fuente: Infobae