Cristina viaja a Brasil

cristina 2

La Presidenta viajará este martes a Brasilia para participar el miércoles de la primera cumbre entre los jefes y jefas de Estado de Unasur con los del bloque de potencias emergentes, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

La jefa de Estado tiene previsto partir desde Río Gallegos hacia capital de Brasil, donde el miércoles se desarrollará el encuentro que comenzará con el saludo de bienvenida protocolar por parte del la presidenta anfitriona, Dilma Rousseff.

Tras la recepción los mandatarios se tomarán la foto oficial y luego pasarán a una reunión plenaria y posterior almuerzo en el Palacio de Itamaraty, la cancillería brasilera.

El encuentro entre los mandatarios de los países que conforman el Brics con los líderes de los países que integran Unasur será el primer contacto político formal entre ambos bloques.

Respecto a la participación de la Presidenta, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich adelentó el lunes en Casa de Gobierno que la mandantaria expondrá la posición argentina sobre la deuda y los fondos buitre.

Algunos de los mandatarios de los países que integran Brics, como el ruso Vladimir Putin, ya se encuentran en Brasil para participar de una cumbre de ese bloque, mientras que la mayoría de los líderes de Unasur y Celac comenzarán a llegar el martes por la noche.

El encuentro se realizará luego de la sexta cumbre del Brics que comenzó este lunes en Fortaleza (al norte de Brasil) con la reunión entre ministros de Economía y presidentes de los Bancos Centrales de los países que conforman ese bloque y culminará este martes con un encuentro cerrado de jefes de Estado en el que pondrán el eje de la discusión en el desarrollo con inclusión social.