El abogado de Ciccone volvió a cargar contra Lijo

14
Nicolás Ciccone, fundador de Ciccone Calcográfica.
Nicolás Ciccone, fundador de Ciccone Calcográfica.
Nicolás Ciccone, fundador de Ciccone Calcográfica.

“Desde el punto de vista procesal, actuó de modo fraudulento”, aseguró el magistrado.

 

El abogado de Nicolás Ciccone, Maximiliano Rusconi, expresó que el juez federal Ariel Lijo actuó “desde el punto de vista procesal, de modo fraudulento” en la causa Ciccone y denunció que “cuando no se trabaja adecuadamente en las primeras etapas de los casos de corrupción de funcionarios públicos”, después “la Justicia tiene que realizar atajos constitucionales”.

El letrado del ex dueño de Ciccone Calcográfica también sostuvo que Lijo “sigue sin poder explicar qué ventaja sacó” su defendido al entregar el 70 por ciento de las acciones de la empresa y aseguró que la deuda que tenía la imprenta “nunca podía representar” ese porcentaje.

Por este accionar, está procesado el vicepresidente, Amado Boudou; su yerno Guillermo Reinwick; el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, y los empresarios Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona. Todos ellos, antes del último fin de semana, apelaron la decisión del juez y reiteraron su inocencia.

“Si uno se pregunta a cambio de qué entregó ese porcentaje, es a cambio de nada. Es difícil identificar cuál es el accionar que se le atribuye a Nicolás Ciccone. Es un conjunto de relatos, comportamientos y acciones de un grupo de personas que no son Nicolás Ciccone”, enfatizó el jurista que defiende al fundador de la imprenta.

Fuente: ArgNoticias