25.7 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Putin ya está en Buenos Aires a la espera del encuentro con Cristina

Politica y EconomíaPutin ya está en Buenos Aires a la espera del encuentro con Cristina

La Presidenta recibirá hoy a su par de Rusia, quien arribó al país a primera hora de la mañana para mantener una bilateral y una intensa actividad, que incluirá encuentros con otros mandatarios de la región y un homenaje al libertador José de San Martín.

 

Vladimir Putin, quien describió a nuestro país como «el principal socio estratégico de Rusia en América latina, la ONU y el G20», llegó de visita oficial como parte de la gira que desarrolla por América latina.

El mandatario ruso arribó al país pasadas las 5 procedente de Cuba, el primero de sus destinos, e inmediatamente se dirigió al hotel Sheraton Park Tower, donde descansa a la espera del encuentro con la mandataria argentina, pactado para las 13 horas.

Cristina Fernández de Kirchner y Putin analizarán diversos temas de la agenda bilateral, durante la víspera del encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.

Tras el encuentro bilateral en la Casa de Gobierno, Putin tiene previsto colocar un ofrenda floral al general San Martín, en la plaza homónima de Retiro, y a las 20 participar de la cena en su honor que brindará Cristina en el Museo del Bicentenario, a la que asistirán los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José «Pepe» Mujica (Uruguay), informó  Cancillería.

El encuentro entre Cristina y Putin comenzará a las 13 con la habitual presentación de comitivas y continuará con una reunión en el despacho de la Presidenta durante el cual se prevé la firma de distintos acuerdos bilaterales. Ambos mandatarios también realizarán la tradicional declaración conjunta tras el encuentro, según indicaron fuentes oficiales.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas